Eva Copa: Nuestro país necesita elegir un gobierno en las urnas para combatir el coronavirus

Prensa Senado | Lun, 07/06/2020 - 09:53 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, afirmó que el pueblo boliviano necesita contar con un gobierno elegido en las urnas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus Covid – 19, ya que las actuales autoridades transitorias cometieron muchos errores al momento de tomar decisiones y que afectó directamente a las familias bolivianas.

“Nuestro país necesita tener un gobierno elegido por el pueblo boliviano dentro de las urnas, el desatino que tuvo el gobierno de transición en tomar decisiones oportunas para poder combatir el coronavirus lo estamos sintiendo todos, la falta de conciencia y una política integral se hace presente en todos los hogares bolivianos”, dijo en una entrevista con la televisora Abya Yala Tv.

La primera autoridad del Legislativo detalló que el Ejecutivo transitorio no tiene una política integral en torno a la salud, lo social y lo económico, “el 1 de mayo dijeron que tendríamos 600.000 empleos, ¿Dónde están esos empleos? más que empleos son desempleados los que aparecieron después de esa fecha”, cuestionó.

Si bien existe una campaña para no participar en las elecciones generales, Copa sostuvo que si la población cumple con las medidas de bioseguridad el riesgo de contagio será inferior y se podrá elegir a las nuevas autoridades nacionales.

Además, puntualizó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) consideró las estadísticas y datos del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para establecer el 6 de septiembre como la fecha de las elecciones. “son 30 países que están en procesos electorales en medio de la pandemia y Bolivia no puede ser la excepción”, sostuvo.

La Presidenta de la Cámara Alta indicó que urge la necesidad de elegir a nuevas autoridades nacionales, porque es necesario que la población tenga la certidumbre de cómo se va enfrentar la crisis económica que se viene a futuro, producto de la pandemia, además de la crisis social que fue creada en el país por el amedrentamiento y vulneración de derechos humanos que se tuvo durante todo el tiempo de transición.