Eva Copa: La libertad de prensa y de expresión son principios democráticos y deben ser garantizados por el Estado

Prensa Senado | Jue, 06/04/2020 - 11:24 | Política

La presidenta del Senado, Eva Copa, expresó que la libertad de prensa y de expresión son principios democráticos, y que los periodistas y medios de comunicación tienen la tarea de informar, por lo que no deben ser amedrentados, ya que según la Constitución es deber del Estado garantizar el derecho a la libertad de expresión, de opinión y de información.

“La libertad de prensa y de expresión son principios fundamentales en toda sociedad democrática, los periodistas y los Medios cumplen el rol de informar al pueblo y pueden hacerlo sin ningún tipo de amedrentamiento (Art. 106 CPE), es deber del Estado garantizar ese derecho”, escribió Copa en su cuenta de twitter.

Esta declaración la realizó a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y que en el país despierta preocupación tras denuncias del periodista Junior Arias, de la red Gigavisión, quien tuvo que pedir licencia temporal de sus funciones tras recibir, según el profesional, amenazas por haber develado casos de corrupción del Gobierno transitorio.

En ese sentido, el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, expresó su grave preocupación por la advertencia del Ministerio de Gobierno a un periodista que denunció un presunto caso de corrupción en la compra de material antidisturbios.

En esa línea, el jefe de bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, expresó su solidaridad con el periodista Arias y exhortó al Gobierno transitorio a no amedrentar a los periodistas.