Eva Copa denuncia que Gobierno transitorio viola el Estado de Derecho al instruir a funcionarios no recibir correspondencia oficial de la ALP

Prensa Senado | Mié, 08/05/2020 - 11:24 | Política
La presidenta del Senado, Eva Copa, denunció este miércoles que el Órgano Ejecutivo instruyó no recibir documentación ni correspondencia procedente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), violando la Constitución Políticas del Estado, leyes y el “Estado de Derecho”. 
 
“Denuncio que el Gobierno transitorio, a través del Ministerio de la Presidencia, ha instruido que no se reciba ninguna nota o documentación de la ALP, esto constituye una directa vulneración del Estado de Derecho, coartando el ejercicio de las funciones del Órgano Legislativo”, escribió Copa en su cuenta de Twitter.
 
Los extremos administrativos son evidenciados en un video donde las funcionarias de ventanilla única del Ministerio de la Presidencia, indican que recibieron instrucciones para oponerse a la recepción de documentos provenientes del primer poder del Estado. 
 
“¿Asamblea Legislativa? Mire no estamos recibiendo por instrucciones, desde el día lunes” fue la respuesta tajante de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia encabezada por Yerko Núñez, mientras procedían a recibir correspondencia de otras instancias.   
 
Según versiones de las funcionarias, en los últimos 30 años nunca se evidenció un hecho similar, salvo en los golpes militares que instauraron gobiernos dictatoriales que utilizaron medidas extremas para violar el Estado de Derecho, las leyes y la Constitución Política de Estado de manera flagrante y sin pudor.