Eva Copa convocó nuevamente a los alteños a combatir el coronavirus cumpliendo la cuarentena disciplinadamente

Prensa Senado | Mié, 03/25/2020 - 11:11 | Salud

Eva Copa, presidenta del Senado, convocó nuevamente a las y los alteños a enfrentar con responsabilidad la cuarentena, no saliendo de sus hogares, siendo disciplinados, informándose de fuentes oficiales y adoptando hábitos saludables, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19 ) que cobró la vida de miles de personas en el mundo.

“A todos mis hermanos y hermanas alteñas, les pido que nos sensibilicemos, no queremos llegar a lo que llegó Europa teniendo un sistema de salud envidiable, hoy colapsado; en Bolivia estamos a tiempo de prevenir que este virus se expanda más, y eso depende solo de ustedes, quédense en sus casas, cuiden a sus hijos, a su familia, si nosotros no nos cuidamos, nadie lo va hacer, ayudemos a que esto sea un éxito y juntos combatamos el coronavirus. La disciplina y cambiar los hábitos hará mucho para ayudarnos a prevenir la propagación”, sostuvo Copa al ser entrevistada en los medios de comunicación.

Mencionó que muchos jóvenes que entran a navegar al internet están mucho más informados que la mayoría de la gente, saben lo que está pasando en España, Italia, en gran parte de Europa, donde sus sistemas de salud colapsan, lo que no debe suceder en Bolivia, ya que puede prevenirse.

“Vimos muy preocupados por la reacción de algunas personas no solo en El Alto o La Paz, sino en el territorio nacional, que miran el tema del COVID-19 como si fuera un simple resfrío y no es así. Si cumplimos disciplinadamente lavándonos las manos, evitando salir de casa, utilizando el barbijo y los guantes si se tiene algún síntoma de resfrío, se puede evitar el contagio. Tenemos que cuidar a nuestros hijos, abuelitos, si nosotros no nos cuidamos, nadie lo va a hacer, y la mejor forma de cuidarnos es quedarnos en casa”, sostuvo.

Copa recordó que si una o cinco personas salen de su casa igual están expuestas al COVID-19, y pueden terminar contagiando a sus familias, amigos, zona, a toda la comunidad, por lo que la socialización es muy importante, entre la gente y los medios de comunicación.

“He visto que los medios de comunicación han mantenido la línea correcta en torno a decir cuáles son las medidas que tenemos que tomar todos los bolivianos, (…) no por unos cuantos que no cumplen la cuarentena vamos a satanizar a todos, la Policía debe actuar conforme a Ley”, aseguró a tiempo de pedir responsabilidad a los medios en torno a lo que se informa sobre el COVID-19.