Etapa de impugnaciones en la Comisión Mixta de la ALP termina mañana jueves

Prensa Senado | Mié, 12/11/2019 - 17:58 | Política

  Con el objetivo de cumplir el cronograma establecido para la selección y elección de vocales, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), viene desarrollando las actividades con normalidad. Está previsto que mañana, jueves, concluya el proceso de impugnaciones para luego dar paso a la etapa de calificación de méritos.

De acuerdo al informe del presidente de la Comisión, senador Oscar Ortiz, se recibieron 42 impugnaciones, mientras que ésta instancia reinstaló la sesión para analizar las observaciones a las postulaciones.

“La meta es realizar el próximo miércoles (18 de diciembre) la sesión conjunta de senadores y diputados en la Asamblea Legislativa para poder elegir a los seis nuevos vocales”, señaló Ortiz al añadir que son alrededor de nueve criterios que deben cumplir los postulantes, estimando que durante el fin de semana se proceda con las entrevistas.

Recordemos que Bolivia, renueva a sus autoridades electorales, a nivel nacional y departamental, luego de la anulación de los comicios del pasado 20 de octubre.