Esperan que juicio a Goni termine a favor de las víctimas de septiembre y octubre negro

Prensa Senado | Lun, 03/26/2018 - 16:52 | Política
Esperan que juicio a Goni termine a favor de las víctimas de septiembre y octubre negro

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mónica Eva Copa, manifestó hoy que el pueblo alteño espera que el juicio civil contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y al exministro Carlos Sánchez Berzaín, en Estados Unidos, tenga una respuesta favorable a las familias de las víctimas de septiembre y octubre negro de 2003.

Toda vez que el juicio contra estas dos exautoridades del país, ingresa a la fase culminante en los Estados Unidos, tras la presentación de los alegatos finales previstas para hoy. Luego el jurado conformado por 10 miembros se retirará a deliberar para dictar su sentencia sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales y crímenes de lesa humanidad cometidos en 2003.

“Esperemos que la justicia de Estados Unidos dé una respuesta justa a favor de las víctimas de octubre negro y no caiga en las mentiras que está usando la defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín”, advirtió Mónica Eva Copa, representante por El Alto.

Exhortó a las autoridades estadounidenses, permitan tras el juicio civil la extradición de ambas exautoridades, para que los mismos respondan ante la justicia boliviana en un juicio penal por los hechos luctuosos de aquel septiembre y octubre negro en la ciudad de El Alto.