Entregarán reconocimientos a unidades educativas del departamento de La Paz

Prensa Senado | Vie, 10/04/2019 - 18:07 | Social

En su 169ª Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó tres declaraciones camarales de reconocimiento a las unidades educativas “Aramani”, “Tacachia” y “Qhunqhu Liquiliqui”, del departamento de La Paz, en razón a su destacada labor en la formación del estudiantado y conmemorando su aniversario de creación.

La Unidad Educativa “Aramani”, fue fundada el 30 de noviembre del año 1986 en el municipio de Palca, provincia Murillo del departamento de La Paz.

El año 2011, la Dirección Departamental de Educación – La Paz, aprobó su legal funcionamiento con los niveles Inicial y Primaria, perteneciente al Núcleo “Elizardo Pérez” de la Dirección Distrital de Educación de Palca.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Aramani” del municipio de Palca, provincia Murillo del departamento de La Paz, por sus treinta y tres años al servicio de la educación y por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, quienes aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado.

Asimismo, la Unidad Educativa “Tacachia” fue fundada el 2 de agosto del año 1987, hallándose actualmente ubicada en el municipio de Palca, provincia Murillo del departamento de La Paz.

La parte considerativa del reconocimiento señala que el establecimiento educativo desarrolla en sus estudiantes una formación básica, intracultural, intercultural y plurilingüe, educándolos con conocimientos, saberes y capacidades comunicativas, ético-morales, espirituales, afectivas, razonamientos lógicos, científicos, técnicos, tecnológicos y productivos.

En su punto declarativo la distinción aprobada establece: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Tacachia” del municipio de Palca, provincia Murillo del departamento de La Paz, por sus treinta y dos años al servicio de la educación y por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, quienes aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Por otra parte, la Unidad Educativa “Qhunqhu Liquiliqui”, fue fundada el 16 de julio del año 1944, se halla ubicada en el municipio Jesús de Machaca, provincia Ingavi del departamento de La Paz.

La institución cuenta con toda la documentación que la acredita como legalmente establecida para llevar adelante actividades en los niveles Inicial y Primaria, en el Núcleo Educativo German Busch.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Qhunqhu Liquiliqui” del municipio Jesús de Machaca, provincia Ingavi del departamento de La Paz, por sus setenta y cinco años al servicio de la educación, por su incesante trabajo formando estudiantes altamente competitivos, quienes aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”, establece el reconocimiento a entregarse a la institución.