Entregarán reconocimientos a Unidades Educativas de Oruro y Santa Cruz

Prensa Senado | Jue, 08/29/2019 - 20:52 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves dos Declaraciones Camarales de reconocimiento a las Unidades Educativas “Dante Abelli” de Oruro y "Colegio San Agustín” de Santa Cruz, en mérito a su destacada labor de formación a estudiantes y conmemorando su aniversario de creación.

La Unidad Educativa “Dante Abelli” fue fundada el 5 de agosto del año 1906 en el municipio de Pazña, provincia Poopó del departamento de Oruro, por el empresario minero Dante Abelli, quien advirtió la necesidad de formación de la niñez de la región, para ello invirtió recursos económicos propios para la construcción y equipamiento de la institución.

El año 2009 las autoridades educativas aprueban su legal funcionamiento con los niveles Inicial y Primaria, con dependencia fiscal estatal, supervisada por el Servicio Departamental de Educación de Oruro. Actualmente, el establecimiento educativo cuenta con 219 estudiantes, 15 profesores, además de personal administrativo.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Dante Abelli”, del municipio de Pazña, provincia Poopó del departamento de Oruro, por sus ciento trece años de vida institucional, contribuyendo a la formación educativa de la niñez del departamento de Oruro y del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado.

Asimismo, la Unidad Educativa “San Agustín”, fue fundada como colegio particular mixto el 12 de enero del año 1989 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, iniciando actividades con los ciclos Pre - Básico, Básico, Intermedio y Medio correspondiente al Sistema Educativo Nacional.

Esta institución tiene como misión, formar integralmente a niñas, niños y jóvenes en capacidades y destrezas, articuladas a las necesidades educativas de la sociedad y acompañadas de una formación en valores y principios éticos, formando jóvenes comprometidos con el país.

En su parte declarativa, el documento aprobado señala: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa "Colegio San Agustín” de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en conmemoración a sus treinta años de vida institucional contribuyendo a la formación educativa de niñas, niños y jóvenes de nuestro país”.