Entregarán reconocimientos a unidades educativas de Cochabamba, Oruro y Tarija

Prensa Senado | Jue, 09/12/2019 - 18:32 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves tres Declaraciones Camarales de reconocimiento a las unidades educativas “Marcelo Quiroga Santa Cruz” B, “Huajara” y “Hno. Felipe Palazón”, de Cochabamba, Oruro y Tarija, respectivamente, en mérito a su destacada labor de formación de nuevas generaciones de estudiantes.

La Unidad Educativa Privada “Marcelo Quiroga Santa Cruz” B, fue fundada el 13 de marzo del año 2016 en el distrito de Sacaba del departamento de Cochabamba. Mediante Resolución Administrativa del año 2017 se aprueba la apertura del nivel Inicial, Primario y Secundario.

El establecimiento educativo tiene como misión contribuir al desarrollo integral del Estado, mediante la formación de recursos humanos a nivel de técnicos ocupacionales, capacitados con mano de obra calificada y de educación humanística, comprometidos, reflexivos, solidarios y creativos, con la visión de elevar la calidad de vida de sus estudiantes.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa Privada “Marcelo Quiroga Santa Cruz” B, por los servicios prestados, formando generaciones de niñas, niños y jóvenes en pro de la educación del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala parte del reconocimiento aprobado.

Por otro lado, la Unidad Educativa “Huajara” fue fundada el 2 de febrero del año 2000 en el departamento de Oruro.

Actualmente la institución alberga a 488 estudiantes, distribuidos en 16 cursos en sus niveles Inicial y Primaria, con un plantel de 23 docentes calificados de acuerdo a las necesidades de la población estudiantil.

En su punto declarativo la distinción aprobada señala: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Huajara”, por su destacada labor en la formación y educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes, quienes contribuyen al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Asimismo, mediante Resolución Administrativa del año 2018, emitida por el Director Departamental de Educación de Tarija, se aprueba la Regularización de la Unidad Educativa “Hno. Felipe Palazón” con atención del nivel de educación Inicial, Primaria y Secundaria.

El establecimiento educativo imparte conocimiento al más alto nivel académico, con las últimas tecnologías y métodos pedagógicos, con solidaridad, conciencia y el interés por el bien común.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Hno. Felipe Palazón” de la ciudad de Tarija, por su aporte al servicio de la educación boliviana”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.