Entregarán reconocimiento a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba – FEPC

Prensa Senado | Jue, 09/05/2019 - 18:20 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves, una Declaración Camaral de reconocimiento a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba – FEPC, en mérito a su destacada contribución al desarrollo nacional y conmemorando su aniversario de creación.

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba – FEPC, fue fundada el 3 de agosto del año 1969 en la ciudad del Valle, constituyéndose en la máxima organización empresarial privada sin fines de lucro del Departamento. Actualmente está conformada por 14 asociaciones y cámaras empresariales que, en conjunto agrupan a más de 2.700 empresas formales, entre micro, pequeñas, medianas y grandes, generando alrededor de 60.000 empleos directos y 200.000 empleos indirectos.

La Institución representa y defiende los intereses de sus miembros y la comunidad empresarial en el ámbito departamental, nacional e internacional, promoviendo condiciones favorables para el desarrollo de sus actividades y participando activamente en el desarrollo económico y social del país.

Asimismo, su accionar también está orientado a actividades educativas, científicas, de formación, capacitación y feriales, así como a la promoción de la responsabilidad social empresarial, todo ello, mediante fundaciones que actúan como brazos operativos de la institución.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba – FEPC, en conmemoración a sus cincuenta años de vida institucional, celebrado el 3 de agosto del presente año”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.