Entregarán reconocimiento al ilustre ciudadano Armando Soriano Badani

Prensa Senado | Mié, 01/29/2020 - 18:35 | Social

En su 245ª Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento al ciudadano Armando Soriano Badani, en mérito a su destacado aporte al ámbito cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

Armando Soriano Badani nació en Cochabamba el 2 de septiembre del año 1923. Tiene una amplia trayectoria cultural en diferentes cargos e instituciones, entre los que destacan: miembro del Consejo Nacional de Cultura, vocal del Consejo Consultivo de Educación y Cultura, miembro del Consejo de Televisión, consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, director del suplemento literario y la revista cultural del Periódico “Hoy”, redactor columnista del Periódico “Última Hora”, asesor de la Sociedad Boliviana de Escritores de Bolivia – Sobode, y director y actual presidente de la Fundación del Museo "Marina Núñez del Prado".

En mérito a su notable labor, fue distinguido con el Premio de la Cultura Pro Arte; Premio de la Cultura Club de La Paz (1997); Premio a la Cultura mediante la Fundación “Manuel Vicente Ballivián” (2000); Condecoración Prócer “Pedro Domingo Murillo” en el grado de “Honor al Mérito” (2003); Medalla “Dr. Fernando Eloy Guachalla” en el Grado Eminente otorgada por el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (2008); Condecoración Tea de Murillo otorgada por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (2013).

Entre su producción literaria destacan libros como: “Antología del cuento boliviano”, “El Illimani en la literatura”, “Pintores bolivianos contemporáneos” y “Ensayo sobre la cultura boliviana”, entre otros.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Lic. Armando Soriano Badani, por su amplia trayectoria académica y profesional, así como por su importante aporte a la literatura y cultura boliviana en beneficio de las futuras generaciones y del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.

 

JJQM.