Entregarán homenaje al Municipio de Anzaldo – Cochabamba

Prensa Senado | Vie, 10/11/2019 - 15:23 | Social

En su 173ª Sesión Ordinaria el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de homenaje al municipio de Anzaldo – Cochabamba, en mérito a su contribución al desarrollo local y nacional y conmemorando su aniversario de creación.

Durante la época colonial, más precisamente en el año 1778, la región de Anzaldo fue identificada como un Curato de nombre Santiago del Paredón, misma que fue colonizada por los españoles quienes se establecieron en las zonas ocupadas por la población originaria.

Posteriormente, según Ley del 24 de noviembre de 1914, al formarse la provincia Esteban Arze, en el departamento de Cochabamba, se crea su segunda sección, con el nombre de Villa de Anzaldo con sus cantones Quiriria y La Viña.

El movimiento económico de la región es impulsado por la producción agrícola mediante el cultivo de papa, trigo, maíz y cebada entre otros productos.

Entre sus atractivos turísticos se halla en sus cercanías el Parque Nacional Toro Toro, área natural protegida del cual el municipio de Anzaldo es una parada para sus visitantes, generando importantes ingresos económicos.

“Rendir un justo y merecido homenaje al municipio de Anzaldo, por su centésimo décimo tercer aniversario de creación y por ser un pueblo histórico, tierra productiva, apreciada por sus bondades que le dio la naturaleza, que día a día forja su desarrollo aportando así al fortalecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte de reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.

 

JQ.