Entregan reconocimientos y becas de estudio

Prensa Senado | Lun, 02/15/2016 - 20:11 | Política
Entregan reconocimientos y becas de estudio

En un acto realzado en el Salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores, se hizo entrega de reconocimientos y becas universitarias a estudiantes de Unidades Educativas de la ciudad de La Paz, informó el senador Giobani Alfonsin Carlo Ayllon, quien organizó el evento en reconocimiento al esfuerzo y formación de los educandos en diversos temas.

“Ha sido una actividad que tuvo por lo menos 6 meses de preparación, jóvenes de Unidades Educativas del municipio de La Paz que se formaron en temas como: Qué es un Estado Plurinacional, el Nuevo Modelo Económico Productivo, Salud Sexual y Reproductiva, Liderazgo y Oratoria, entre otros temas, emprendimientos dirigido por jóvenes para jóvenes”, explicó.

El también conocido como ‘Chiti Senador’ en la Asamblea Legislativa, dijo que el objetivo de los cursos de formación, fue el de dar herramientas e información a jóvenes estudiantes para que adquieran mucho más criterio respecto a las transformaciones que está viviendo en Estado boliviano.

Fueron 41 estudiantes de Sexto de Secundaria de diferentes recintos educativos, los que recibieron certificados curriculares luego de una etapa de formación. Joana Aslla Nancuante, Grajam Zanbrana Salazar y Carla Ines Huarachi Marquez, se beneficiaron con tres becas completas en la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB).

///BAMT///