Entre Ríos-Cochabamba recibe del Presidente en ejercicio, Instituto Tecnológico para 14.000 estudiantes, en vísperas de su 22 aniversario

Prensa Senado | Mié, 09/21/2022 - 11:51 | Internacional

En vísperas de su aniversario 22, a celebrarse el próximo 25 de septiembre, el municipio y la población de Entre Ríos, en la región del Trópico cochabambino, recibió del presidente en ejercicio de Bolivia, Andrónico Rodríguez, la construcción del Instituto Tecnológico Entre Ríos, con una inversión de Bs. 9,9 millones y en beneficio de casi 14.000 estudiantes.

La novísima obra educativa fue entregada e inaugurada, también con la participación de autoridades nacionales, departamentales, regionales y dirigenciales, además de otros representantes sectoriales y la población.

“Me place entregar este Tecnológico (…), en la semana de aniversario de nuestro Municipio y Federación Mamoré-Bulo Bulo (mañana 22 de septiembre). ¡Felicidades a todo el municipio de Entre Ríos!”, manifestó Rodríguez en un acto público, realizado en inmediaciones del Tecnológico.

El Instituto Tecnológico consta de: planta baja, hall de ingreso principal, 9 aulas teóricas, batería de baños para varones y mujeres, 2 depósitos, talleres en diferentes rubros, área de reacción pasiva, cancha múltiple, tinglado y graderías, secretaría, sala de reuniones, entre otras dependencias.

Durante su discurso, el primer Mandatario interino resaltó que la entrega de obras en todo el país, es resultado de la nacionalización de hidrocarburos, la unidad en la lucha reivindicativa del pueblo boliviano, y ahora con la apuesta por la industrialización del litio y otros recursos nacionales.

“Reconocemos que falta mucho y hay que seguir trabajando en ello, nuestro presidente Lucho tiene ese objetivo y el plan de cumplir por lo menos esta gestión de 5 años, con la industrialización con sustitución de importaciones y reencaminar este proceso en su plenitud, para que a futuro con esa cadena de compromiso que logremos, pueda continuar este modelo económico, político y social que hemos logrado consolidar desde el 2005, gracias a este Proceso”, subrayó la primera Autoridad del país.

Entre Ríos

Es un municipio que se dedica principalmente a las actividades agropecuarias con cultivos de frutos y verduras a gran escala; además de estar muy adentrada a la actividad piscícola, hace que los pobladores tengan la necesidad de tener centros en los que se pueda comercializar sus productos de forma directa, del productor al consumidor.