Entre lágrimas la senadora Franco denuncia que en medio del abandono del Gobierno muchos benianos mueren por el Coronavirus y de hambre

Prensa Senado | Mié, 05/27/2020 - 14:34 | Política

“Nuestros hermanos benianos se nos están muriendo día a día. La gente no solo se está muriendo por el COVIOD, se muere de hambre”, denunció este miércoles la senadora Ruth Franco, quien en medio de lágrimas no pudo resistir y se desmayó mientras contaba la situación de crisis sanitaria y tragedia que afronta su departamento ante el COVID-19 y el abandono de las autoridades del Gobierno central.

“Con lágrimas en los ojos se lo digo, señora Presidenta (Jeanine Añez) auxilio, saque a sus ministros incapaces que tiene en el Beni, está haciendo quedar mal a las mujeres bolivianas, el Beni está olvidado y se nos están muriendo. Le pido a Añez que responda por el Beni, por su departamento, ella viene de provincia, yo también soy de allí. Si esos ministros no están haciendo nada que se vengan a La Paz y manden técnicos para que hagan funcionar esos respiradores”, dijo Franco.

La legisladora aseguró que les llevaron respiradores que hasta ahora no funcionan; que en medio del dolor y la desesperación, muchos benianos mueren por el COVID-19 y otros están sufriendo además por la falta de alimento, pidió a la presidenta Añez se conduela de su pueblo.

“Cuantos benianos se nos han muerto, pido auxilio a la presidenta Añez, como es posible que contando con seis ministros que está en nuestro departamento, no puedan equiparse los respiradores, ¿será posible?.  Escuché la intervención del Ministro de Defensa que dice que no es niñero del Beni, pero lo recuerdo que tiene un deber con el pueblo beniano, le pido que se ponga la mano al pecho”, sostuvo tras contar los duros momentos que pasan los benianos.