Entidades y ciudadanos tarijeños son reconocidos por el Senado nacional

Prensa Senado | Mié, 04/06/2022 - 17:37 | Social

La unidad educativa "Tarija", la "Basílica San Francisco de Asís", la Casa Nacional "Cnl. Eustaquio Méndez Arenas", el ciudadano Atilio Zeballos Batallanos, todos del departamento de Tarija, recibirán un justo y merecido reconocimiento del Senado, mediante Declaraciones Camarales.

Los homenajes con dichos instrumentos legislativos, aprobados por la Cámara Alta, fueron proyectados por la senadora Nelly Gallo, a través de las Comisiones de Política Social, Educación y Salud, y de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos e Interculturalidad, respectivamente.  

La unidad educativa será reconocida en conmemoración a sus 57 años de fundación, celebrado el 15 de marzo de 2022, y por su ininterrumpida labor, contribuyendo a la formación académica, ética y moral de la juventud tarijeña, fortaleciendo el desarrollo de los recursos humanos del país.

En tanto la Basílica, por la acción misionera que los religiosos franciscanos han desarrollado en tiempos teológicos, aportando a la población tarijeña con la creación de la Iglesia hoy en día Basílica, Convento, el Museo, La Librería, la Imprenta, el Comedor Solidario, el Colegio Tarija, por intermedio de las que se brindan servicios religiosos y/o solidarios.

La Casa Nacional "Cnl. Eustaquio Méndez Arenas", ubicada en el municipio de San Lorenzo del departamento de Tarija, por constituirse en un importante patrimonio arquitectónico cultural, integrador del turismo, y un valioso aporte a la educación y la historia del Estado Plurinacional.

Y el ciudadano Atilio, por su valioso aporte al arte de la pintura, a la literatura y al deporte, siendo un ejemplo de vida para la niñez y la juventud tarijeña y boliviana.