En un nuevo aniversario del municipio El Puente, el Senado aprueba su reconocimiento

Prensa Senado | Mar, 05/08/2018 - 18:47 | Social
En un nuevo aniversario del municipio El Puente, el Senado aprueba su reconocimiento

La Cámara de Senadores aprobó el martes una Declaración Camaral para el municipio El Puente (Tarija) por 71 años de su fundación, en reconocimiento a su aporte en el desarrollo de ese departamento.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Municipio de El Puente, capital de la Segunda Sección de la Provincia Méndez del Departamento de Tarija, en conmemoración a sus setenta y un años de fundación a celebrarse el 7 de mayo, reconociendo de esta manera su transcendencia histórica, productiva y turística reflejada en el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el documento.

El 18 de octubre de 1945, el presidente Gualberto Villarroel promulgó la Ley de creación de la Segunda Sección de la Provincia Méndez, a la cual pertenece el municipio de El Puente y el 7 de mayo de 1947, el presidente Enrique Hertzog, promulgó dicha ley declarándola como capital de esa sección provincial.

Con la promulgación de la Ley N° 1551 de Participación Popular, de 20 de abril de 1994, El Puente cuenta con un Gobierno Municipal con asignación propia de recursos y tiene la responsabilidad de velar por el desarrollo socio económico de la Segunda Sección de la Provincia Méndez y sus 63 comunidades.

El municipio El Puente está distante a 130 kilómetros de la ciudad de Tarija y su territorio comprende tres zonas ecológicas con climas y humedad distintas como la zona andina, cabeceras de valle y valles.