En el décimo aniversario de la Federación de Personas con Discapacidad de Cochabamba, Presidente del Senado insta a tomar conciencia sobre el sector

Prensa Senado | Vie, 05/07/2021 - 16:49 | Social

Durante el acto de conmemoración por el décimo aniversario de la Federación de Personas con Discapacidad Física de Cochabamba, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, felicitó al sector e instó a la población en general a tomar conciencia sobre la importancia en estado de vulnerabilidad.

 “(…) cualquier momento, situación o accidente, uno puede caer y estar en esta situación. Debemos tener conciencia que absolutamente todos somos iguales, merecemos respeto, cariño, aprecio, principalmente la comprensión, más aún de las autoridades a la sociedad vulnerable”, dijo.

Asimismo, manifestó que las nuevas generaciones se deben ser educadas con un principio y respeto hacia las personas con discapacidad. “Desde las nuevas generaciones tenemos que empezar a educar con ese principio de amor, de respeto, de cariño y comprensión a las personas con discapacidad. Cualquiera de nosotros puede caer en esta situación”.

Recordó que, “durante el gobierno de facto han perdido la vista, han perdido los brazos, nuestros hermanos del trópico en la masacre de Huayllani quedaron en una situación tan delicada, y ahora son personas con discapacidad”.

En la oportunidad adelantó que se priorizará él trabajó para subsanar las necesidades del sector. “Acá de igual forma tenemos un proyecto pendiente para Tiquipaya, incluso a nivel departamental en coordinación con nuestro Gobierno central y departamental, hay que cumplir nuestras necesidades de manera prioritaria entre tantas y muchas necesidades que requiere este sector”, concluyó.