El tradicional Carnaval de la Concordia “Corso de Corsos” recibirá un homenaje del Senado

Rosario Arteaga | Jue, 02/11/2016 - 16:53 | Social

Como un justo y reconocido homenaje, el pleno del Senado aprobó una Declaración Camaral al Carnaval de la Concordia del departamento de Cochabamba, conocido también como “Corso de Corsos”, por su contribución a la revalorización Cultural y el fortalecimiento del folklore, demostrando baile y danzas de la interculturalidad de los pueblos bolivianos.

El Carnaval de la Concordia, tiene su origen en el carnaval de antaño que llegó con la presencia de los españoles. Es una de las fiestas más populares y democráticas del país ya que participan sin ninguna distinción todos los sectores de la sociedad.

La fiesta del carnaval de la Concordia denominado “Corso de Corsos”, reúne al mayor número de fraternidades y grupos folklóricos. En esta fiesta se pueden apreciar las danzas de todo el país y un sin número de expresiones artísticas que se congregan en Cochabamba para despedir al carnaval, con disfraz y carros alegóricos con originalidad.  

El Artículo 99 de la Constitución Política del Estado, establece que el patrimonio cultural del pueblo boliviano es inalienable, inembargable e imprescriptible.