El senador Félix Ajpi y agricultores paceños muestran su producción en “La Paz Exporta”

Jesus Aguilera | Mar, 07/13/2021 - 12:52 | Social

El senador Félix Ajpi junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, el diputado Andrés Flores y productores, presentaron la feria exposición “La Paz Exporta”, en su primera versión.

El objetivo de la actividad fue mostrar la calidad de los productos paceños que pueden ser exportados al mundo.

“Mi persona y el diputado Andrés Flores, representamos al norte de la paz, particularmente a los pequeños productores agrícolas con potencialidades de exportación y tomando en cuenta los 212 años de la gesta libertaria de La Paz, hemos venido con nuestros productores para que sea visibilizado nuestro sistema de exportación” manifestó el senador Ajpi.

Añadió que el pequeño productor está demostrando su capacidad productiva, con productos totalmente orgánicos, y que hay un mercado internacional abierto para el café, el cacao, la castaña, la quinua y la fibra de camélidos, aunque, por el momento, no se puede competir en cantidad con algunos países, pero si en calidad y, sobre todo, en producción orgánica.

“Hoy estamos demostrando nuestra capacidad productiva. Se trata de productos orgánicos con calidad, por eso buscamos la ampliación de mercados a través de nuestros ministerios”, sostuvo.