El Presidente del Senado lamenta injerencia extranjera para sacar a Evo Morales del poder

Jesus Aguilera | Mar, 07/13/2021 - 16:37 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, dijo que está sorprendido al conocer que el embajador de Brasil, el exembajador de la Unión Europea (UE), la Iglesia y otros actores externos hayan confabulado con la derecha de Bolivia para sacar del poder a Evo Morales.

“Poco a poco está saliendo a la luz la participación de actores políticos no del país, sino también algunos actores que son foráneos de la realidad de nuestra patria; pero, lamentablemente, nos sorprende que el Embajador de Brasil haya participado en reuniones previas, también el ex embajador de la UE, parte de la Iglesia, algunos personeros y ahora resulta que Ecuador y Argentina también apoyaron. En el fondo, lograron llevar a la deriva al país, y (ahora) estamos con una crisis sanitaria, económica y política”, manifestó el titular de la Cámara Alta.

Indicó que “después de la asunción de nuestro hermano Lucho Arce se está encaminando nuevamente (el país) para que se reactive la economía y podamos retomar los grandes proyectos que se han paralizado”.