El Presidente del Senado exhorta a los tres niveles de gobierno a unir fuerzas para combatir posible nueva cepa

dayana peredo | Lun, 03/29/2021 - 16:18 | Salud

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, exhortó a los gobiernos municipales, departamentales y nacional a unir esfuerzos para combatir la posible nueva cepa brasileña.

“Los controles tienen que ser más estrictos desde los niveles municipales, departamentales y nacional en cuanto a la conglomeración en mercados, algunas actividades que hay que suspender”, dijo.

Asimismo, aseguró que debe analizarse las clases presenciales en los diferentes niveles educativos. “(…) habría que evaluar tanto primaria, secundaria y universitaria”, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de un cierre de fronteras con Brasil, el titular del Senado aseguró que ese tipo de medidas debe responder a un estudio sobre el movimiento económico en la zona, tal el caso de la frontera con Argentina.

“Yo creo que habría que evaluarlo (cierre de fronteras). Aunque por Tarija, frontera con Argentina, están prácticamente implorando que se abran las fronteras, porque su trabajo es prácticamente en fronteras, habría que evaluarlo”, aseguró.

Finalmente, señaló que el Gobierno nacional a la cabeza del presidente Luis Arce, está tomando acciones de contención a la propagación del virus en el país, siendo una de ellas la compra masiva de vacunas.

“Estamos al acecho de un nuevo rebrote de Brasil que es preocupante. (…) Algunas medidas de contención el Gobierno ya está implementando. (…) la aplicación de la vacuna que tiene que empezar a extenderse a todos los ciudadanos”, dijo.