El ministro de Obras Púbicas Servicios y Viviendas aseguró que las inversiones en los aeropuertos del país contribuyen a la economía del país y cumple una función social

Jesus Aguilera | Jue, 07/29/2021 - 18:51 | Social

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, en su informe oral sobre la administración y construcción de Aeropuertos, ante el pleno de la Cámara de Senadores, aseguró que las inversiones que se realizaron durante las gestiones 2011 a 2018, contribuyen a la integración de todos los bolivianos y cumplen una función social.

“Toda la información que se les ha pasado de los 6 Aeropuertos que nos han consultado, tienen informes técnicos, medio ambiental y socioeconómico”, manifestó.

Enfatizó que desde la óptica estatal hay inversiones que tienen una connotación económica y financiera, como también social y en casi todas las instituciones y proyectos del Estado, están ambas modalidades de rentabilidades.

 “Nosotros, como Estado, estamos en la obligación de construir, hacer mantenimiento y administrar todos los aeropuertos del país, tarea que no es fácil, pero con el fin de lograr el bien común de todos, se encamina ese trabajo”, manifestó Montaño.

En su explicación, el Ministro de Obras Publicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, contestó a las 10 preguntas planteadas en la petición de informe oral, con datos técnicos, documentando todas y cada una de sus respuestas.