El MAS se organiza y encarará la campaña electoral desde sus bases

Prensa Senado | Mar, 02/04/2020 - 15:02 | Política

La presidenta del Senado, Eva Copa, sostuvo la mañana de este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) organiza la campaña desde las bases con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, esto una vez conocida la lista de las y los candidatos.

Asimismo, Copa aseguró que la lista de candidatos se presentó en coordinación con las direcciones departamentales y regionales del MAS y que seguramente fue consensuada, añadió que cualquier crítica que los otros partidos y alianzas políticas contendientes realicen a sus candidatos, está fuera de lugar.

“Cada uno tiene el derecho a elegir y ser elegido. Siempre hemos sido respetuosos de lo orgánico, y así nos vamos a mantener. Esta es una posición que tienen los otros partidos (sobre críticas a algunos candidatos del MAS), nosotros no nos estamos inmiscuyendo en las listas que ellos están sacando, es una tuición del MAS poder armar sus listas como corresponde”, aclaró.

Aseguró que al único que le corresponde habilitar o no a algún candidato del MAS es el Tribunal Supremo Electoral (TSE), esto tras un análisis previo sobre el cumplimiento o no de los requisitos.

“Esa es una tuición del TSE, ellos lo analizarán en Sala Plena; nosotros estamos a la espera de eso. Hemos sido respetuosos en el marco de la norma en nuestro país y lo seguiremos siendo”, enfatizó.