El MAS celebra su 23 aniversario como la fuerza política más grande de la historia de Bolivia

Prensa Senado | Mar, 03/27/2018 - 17:37 | Política
El MAS celebra su 23 aniversario como la fuerza política más grande de la historia de Bolivia

El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple hoy, 23 años de trayectoria y lucha política. Los oficialistas calificaron como la fuerza política más grande de la historia boliviana que logró articular al movimiento campesino y la lucha social, en el desarrollo del país.

“El MAS ha transformado la historia de nuestro país, hoy tenemos una Bolivia diferente con inclusión social, un país que encabeza el crecimiento económico de la región, un país del que todos nos sentimos orgullosos. Es un partido que tiene su lugar en la historia y gracias al presidente Evo Morales que ha hecho que nuestro gobierno cambie positivamente la vida de todos los bolivianos y bolivianas”, subrayó el senador por Chuquisaca, Milton Barón.

Explicó que el MAS partió como un proyecto de carácter indigenista, pero en la actualidad es un partido que involucra en su seno a todos los sectores sociales, indígenas, sectores populares, obreros vecinales y profesionales. “En esa medida, hoy el MAS es un partido plural, en su seno alberga a todos los sectores sociales de la sociedad civil boliviana”.

Por su parte la senadora también por el departamento de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, destacó el aporte que el MAS – IPSP hizo en los 23 años de vida institucional y 12 años de gobierno en la transformación del país y haber consolidado la economía del país.

“El MAS ya no es lo que era hace 23 años, ha crecido como partido político y ha venido implementando políticas de Estado en beneficio de todos los sectores del país”, dijo a tiempo de destacar la nacionalización de los hidrocarburos para los bolivianos, los diversos bonos a los sectores más vulnerables, implementación de infraestructura en educación, salud y deportes.