El Gobierno plantea el reinicio del diálogo en la Vicepresidencia a horas 11:00

Prensa Senado | Lun, 06/11/2018 - 10:13 | Política
El Gobierno plantea el reinicio del diálogo en la Vicepresidencia a horas 11:00

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera informó que se ha planteado a UPEA el reinicio del diálogo de forma inmediata y que se esperará que los representantes respondan de manera positiva a esta iniciativa del Gobierno.

“A las 11:00 de la mañana, en instalaciones de la Vicepresidencia, a la cabeza del presidente del Senado, José Alberto Gonzales  junto a los ministros de Estado” señalo el Vicepresidente.

Ayer, UPEA abandonó el diálogo demandando que se modifique la Ley 195 y que se incremente el presupuesto a esa universidad hasta 660 millones de bolivianos. El Gobierno explicó que esa suma significa el 40% de los que reciben el resto de las universidades del país.

En las últimas horas, autoridades nacionales anunciaron que se podría dar 40 millones de bolivianos adicionales, cifra que el Rector de UPEA consideró insuficiente, aunque anunció que acudirían a la Vicepresidencia, pero que no cambiarán su exigencia de que en incremento a UPEA sea respaldado por una ley.