Destacan trayectoria y servicio de Unidades Educativas de Cochabamba

Prensa Senado | Mié, 09/18/2019 - 19:02 | Social

A solicitud de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, el pleno del Senado aprobó este miércoles declaraciones camarales en favor de dos unidades educativas del departamento de Cochabamba, en reconocimiento a la labor que realizan en la formación de nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos.

La primera, es para la Unidad Educativa “Bolívar”, que fue fundada el 21 de enero de 1913, en homenaje a Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, conocido como “Simón Bolívar”, libertador de Bolivia y precursor de la independencia de la República.

“La Unidad Educativa Bolívar, en sus 106 años de vida institucional al servicio de la población cumplió una fructífera labor en la educación y formación de sus estudiantes, logrando forjar en ellos valores y metas con compromiso de entrega a la educación boliviana”, destaca la declaración

Así también se aprobó rendir homenaje a la Unidad Educativa “Domingo Savio”, por realzar los valores humanos como la autocrítica, la reflexión y la autodisciplina y por su excelencia en la formación integral de los estudiantes del Estado.

La Unidad Educativa “Domingo Savio”, fue fundada el 31 de enero de 1989, cuenta con certificación emitida por el Ministerio de Educación y pertenece al área curricular de educación formal, de dependencia privada. Tiene 850 estudiantes distribuidos en los niveles de Educación Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva, con docentes capacitados con licenciatura en Educación y con formación en el modelo educativo vigente.

Esta Unidad Educativa tiene como visión lograr la calidad y excelencia en la formación de sus estudiantes, promoviendo competencias en el marco de los valores humanos. Tiene como misión formar una comunidad basada en la fe cristiana que, con amor y libertad, facilita a sus estudiantes procesos educativos innovadores, que les permiten ser críticos y creativos de sus propios aprendizajes. 

//RA//