Destacan importante aporte de dos Centros Educativos de La Paz

Prensa Senado | Jue, 09/12/2019 - 13:09 | Social

El pleno del Senado aprobó este miércoles dos Declaraciones Camarales para dos unidades educativas de La Paz, en mérito a su valioso aporte a la educación del Estado Plurinacional.

En el primer caso, la Unidad Educativa “Americano Néstor Peñaranda N° 1” del departamento de La Paz, cumple 97 años de ininterrumpida labor educativa al servicio de la niñez y la juventud, formando nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos.

La Unidad Educativa “Americano Néstor Peñaranda Nº 1”, fue fundada el 24 de mayo de 1922, por el Reverendo Néstor Peñaranda Durán, misionero boliviano evangélico, escritor, poeta, profesor, músico, aymarólogo; establecida y constituida mediante Personería Jurídica Nº 91/96.

La Unidad Educativa cuenta con Certificado de Registro respectivo, emitido por el Ministerio de Educación y pertenece al área curricular de educación formal de dependencia pública de convenio,  funciona con los niveles Inicial y Primaria, en el Distrito Educativo de La Paz.

De igual manera, se reconoce a la Unidad Educativa “Guillermo Monje Ortiz”, por su destacada labor en la formación académica de niñas y niños en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Unidad Educativa “Guillermo Monje Ortiz”, fue fundada el año 1971 en la ciudad de La Paz, otorgándosele su denominación mediante Resolución Ministerial N° 2059 de 9 de agosto de 1971 y a través de la Resolución Administrativa N° 686/2010, se aprueba su legal funcionamiento con el nivel Primario.

La Unidad Educativa “Guillermo Monje Ortiz”, durante su trayectoria institucional; formó a varias generaciones de estudiantes, habiendo promocionado hasta la presente gestión 2.326 estudiantes.