Declaran pausa en reunión con transportistas para explicar Código de Sistema Penal hasta el martes

Prensa Senado | Vie, 12/29/2017 - 17:45 | Política
Declaran pausa en reunión con transportistas para explicar Código de Sistema Penal hasta el martes

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, anunció el viernes que se declaró una pausa en la reunión que sostuvo con la dirigencia del transporte para explicar el contenido del Código de Sistema Penal hasta el próximo martes 2 de enero a las 10h00.

“Ha sido una reunión muy positiva, muy favorable, hemos escuchado muchas inquietudes. Hemos quedado en hacer una pequeña pausa hasta el próximo martes a las 10h00 cuando nuevamente los abogados y representantes del sector de los transportistas nos encontremos para tratar los temas que todavía no hemos explicado en esta sesión”, dijo a los periodistas.

El Presidente del Senado sostuvo una reunión por más de seis horas con el sector donde se explicó el artículo 137 y se acordó tratar el tema por tiempo y materia en la próxima reunión para aclarar las inquietudes del sector.

Señaló que el Código dispone 18 meses para la implementación, tiempo en el que se trabajará en las propuestas y normas.

“Hay muchos temas que pueden considerarse en el momento en el cual se van a instalar mesas temáticas, departamentales y regionales en los próximos 18 meses para ir afinando todos estos temas”, indicó.

Asimismo, Gonzales llamó nuevamente al diálogo al sector médico para solucionar el conflicto que lleva más de 30 días y así evitar más perjuicios a la población.

//AFBS///