CRUZ ROJA BOLIVIANA – FILIAL BENI RECIBE RECONOCIMIENTO POR SUS 80 AÑOS DE SERVICIO HUMANITARIO

Prensa Senado | Mar, 03/19/2024 - 19:58 | Social

La Cámara de Senadores aprobó una declaración camaral proyectada por la senadora Cecilia Moyoviri, brindando un reconocimiento a la Cruz Roja Boliviana - Filial Beni por sus 80 años de servicio humanitario. Esta entidad ha sido fundamental en la asistencia durante inundaciones, brotes estacionarios y enfermedades, así como en la provisión de suministros para la prevención de infecciones.

La Cruz Roja Boliviana fue fundada el 15 de mayo de 1917, en el Liceo de Señoritas Venezuela de la ciudad de La Paz, por el doctor y profesor de Historia Natural, Juan Manuel Balcázar, la Directora Andrée Dobois Niboyet, profesoras Rosa Infante, Mercedes Frías, Rita Frías y alumnas de los cursos 4to, 5to y 6to.

Además de su destacada labor en inundaciones, la filial beniana de la Cruz Roja también realiza programas de alimentación para niños enfermos, asiste a comunidades indígenas, ofrece charlas preventivas en Unidades Educativas, y proporciona capacitación continua a los voluntarios, entre otras actividades solidarias.