Copa promoverá leyes que garantizarán recursos para distribuidor de La Ceja y Centro Nuclear

Prensa Senado | Lun, 03/02/2020 - 18:52 | Ciudadanía
 
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, anunció que por el aniversario de la ciudad de El Alto se tiene previsto promover el tratamiento de leyes importantes que garantizarán la construcción del distribuidor vehicular de La Ceja además del Centro de Investigación Nuclear.
 
“El distribuidor de La Ceja de El Alto fue impulsada por el padre (Sebastián) Obemaier y decretada por nuestro hermano Evo (Morales) con una inversión de 300 millones para el diseño final y estamos haciendo una ley para que se pueda garantizar y concluir el proyecto”, dijo en una entrevista.
 
Agregó que de igual forma se planteará una norma para garantizar la conclusión del Centro de Investigación Nuclear en sus tres etapas, “una ley para que tenga el financiamiento adecuado, para que pueda tener funcionalidad dentro de la ciudad de El Alto”.
Ambas proyectos normativos serán anunciados en la sesión que tendrá el Senado el próximo jueves, que por primera vez se realizará en esa ciudad, como parte de las actividades por su 35 aniversario de creación.
 
Entre las muchas actividades que realizará la presidenta del Senado por esta efeméride se tiene la entrega del Hospital del Sur, “ya en diciembre se debió hacer la entrega” y que ahora se realizará por el aniversario de la ciudad más joven de Bolivia.