Copa pide a instituciones del Estado mayor control para evitar violencia contra la mujer y los niños en esta cuarentena

Prensa Senado | Mié, 04/22/2020 - 13:37 | Social

La presidenta del Senado, Eva Copa, sostuvo en una entrevista a Erbol, que las autoridades nacionales, departamentales y municipales no deben descuidar la lucha contra la violencia hacia la mujer y los niños, más aun en este periodo de cuarentena donde las víctimas, por son salir de sus hogares, pueden estar expuestas a los agresores.

“Las gobernaciones junto al Ministerio de Justicia no pueden perder el horizonte, la lucha constante que tenemos las mujeres contra el feminicidio, el infanticidio y la violencia contra la mujer. Por la cuarentena hemos visto que hay mayores denuncias y esto nos preocupa bastante, ya que por no salir de sus casas muchas víctimas tienen que aguantar al agresor dentro de su hogar”, lamentó Copa.

La legisladora dijo que es importante que los vecinos coadyuven en la lucha contra la violencia, instando a que si algún vecino es testigo o sabe de algún hecho de violencia contra la mujer o un menor, denuncie a las autoridades.

“Si usted ve violencia familiar tiene que denunciarlo, la Alcaldía también tiene que estar pendiente, monitoreando este tipo de situación. Exhortamos a los padres de familia, a los hermanos y esposos a no ejercer violencia, todos venimos de una mujer, tenemos hermanas; respetarse es siempre importante, inculcar valores de respeto a los hijos”, aseguró.