Copa: Los heridos y familias de los fallecidos en Senkata recibirán ayuda económica más justa

Prensa Senado | Mié, 02/05/2020 - 18:47 | Social

La presidenta del Senado, Eva Copa, sostuvo este miércoles que los heridos y familiares de las víctimas mortales de Senkata pronto podrán recibir la atención económica que requieren, una vez se modifiquen los artículos observados del Decreto Supremo (DS) 4100, y que fueron explicados al Ministro de Justicia y Transparencia Institucional.

“Fue un trabajo largo de muchas semanas. Cuando salió este proyecto de ley de ambas cámaras, nos reunimos con el Ministro de Justicia y las víctimas de Senkata que ahora tienen un directorio que los representa para poder subsanar algunas observaciones al Decreto Supremo”, sostuvo Copa.

Explicó que entre las modificaciones al DS solicitada están los artículos 1 y 4, logrando subir de 50 a 100 mil bolivianos para los familiares de las personas fallecidas, aseguró además que 50 mil bolivianos será destinado de acuerdo a los daños que tenga el herido, si son de gravedad o leves, para lo que se trabajará en una escala en torno a esa cantidad.

Finalmente, Copa destacó la predisposición de las autoridades competentes para dar cumplimiento a lo solicitado en favor de las víctimas de Senkata, que es la atención a las familias afectadas. Adelantó que el pago se realizará una vez que se haga la modificación a lo observado del DS.