Copa: Gobierno busca desviar la atención contra el MAS en el caso respiradores

Prensa Senado | Mar, 06/30/2020 - 17:22 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, alertó este martes que las acusaciones del Gobierno transitorio contra dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el caso respiradores solamente buscan desviar la atención con cortinas de humo de la corrupción que se descubrió.

“Fue una payasada el organigrama que presentaron ese día, no se escucha ningún audio, no hay nada (que involucre al MAS), lo único que hacen y buscan es acusar al MAS de todos los desatinos y malas decisiones que tomaron, solamente son cortinas de humo”, dijo a los periodistas.

Agregó que la intención del Ejecutivo transitorio es “evitar que avancen las investigaciones”, por lo que demandó a la Fiscalía y pueda tomar la declaración ampliatoria que solicitó el llamado “testigo clave” del caso, Fernando Humerez, quien anteriormente desafió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a presentar las llamadas que hizo a las autoridades de Gobierno.

“Ya están en campaña no se preocupan de la salud, lo que hacen (los del Gobierno) es campaña con todo el aparato estatal”, concluyó la primera autoridad del Legislativo.