Copa espera que citación al candidato del MAS para declarar sobre el caso Fondioc no sea para perjudicar al binomio

Prensa Senado | Mar, 01/28/2020 - 16:13 | Política

Eva Copa, presidenta de la Cámara de Senadores, espera que la citación al candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, para que declare en la Fiscalía sobre el caso del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FONDIOC), no sea utilizada para perjudicar a ese binomio con miras a las próximas Elecciones Generales.

Esta declaración la hizo tras la llegada del candidato del MAS a Bolivia, donde fue notificado con una citación para que se presente a declarar ante la Fiscalía por el caso Fondioc, lo que despertó la susceptibilidad de la militancia.

“Esperamos que sea una citación para que declare por lo que ha pasado en el Fondioc, y que no sea amañada ni vaya a perjudicar a nuestro binomio, porque al igual que los otros partidos políticos, el MAS tiene derecho a presentarse con el binomio que ha sido elegido desde las bases. Haremos seguimiento a esto, ya que no nos parece que entrando a la etapa de inscripción donde los partidos están mostrando sus binomios, nos lo quieran obstaculizar”, sostuvo Copa.

La Presidenta expreso su deseo de que la justicia sea imparcial y transparente, ya que las y los bolivianos tienen derecho a elegir al candidato que vean conveniente. “El MAS tiene particularidades en torno a la elección de sus candidatos, ellos bajarán a las regionales, a las departamentales, y por ampliado serán elegidos los que vayan a representarnos en los diferentes escaños”, dijo.

Copa manifestó que con la llegada al país del candidato presidencial por el MAS, se iniciará los consensos para conformar los aspirantes a senadores, diputados y supraestatales, con miras a las elecciones.