Copa: El mejor resguardo que podemos tener es el pueblo boliviano

Prensa Senado | Vie, 09/18/2020 - 16:08 | Política

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó que ante el repliegue del cuerpo de seguridad de su dependencia – ordenando por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo – el mejor resguardo que pueden tener los asambleístas es el propio pueblo boliviano.

“No recibimos ninguna nota del Comando General (de la Policía) para que se haga el repliegue, lo hicieron de un día para el otro a nuestro jefe de seguridad y otros miembros, pero esto no afecta a Eva Copa sino a la Asamblea Legislativa y el mejor resguardo que podemos tener nosotros como legisladores es el pueblo boliviano”.

A través de su cuenta en Twitter, la primera autoridad del Legislativo hizo pública la decisión del ministro de retirar a una parte de los oficiales del equipo de seguridad, “es lamentable que el ministro Murillo crea que se va quedar toda la vida de ministro de Gobierno y manosea al verde olivo”.

En una anterior entrevista, Copa puntualizó que de forma repentina llegó la comunicación del repliegue del jefe de seguridad y otros miembros de todo el equipo.

En la oportunidad, la legisladora lamentó que el titular de la cartera de Gobierno tomará revancha contra el procurador General del Estado, José María Cabrera, después que este brindará su informe ante la comisión especial mixta de la ALP que investiga la compra de material no letal, “no es responsable, ni ético porque nosotros estamos para rendir cuentas al pueblo boliviano de una forma transparente”, concluyó.