Copa: El MAS siempre impulsó que recursos para campañas políticas sean destinados a temas sociales

Prensa Senado | Vie, 06/26/2020 - 19:14 | Política
La presidenta del Senado, Eva Copa, recordó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) siempre apoyó e impulso que los recursos para financiar las campañas de partidos políticos sean destinados a temas sociales, por lo que hoy se trabaja en una norma para que estos recursos sean destinados para la lucha contra el COVID-19.
 
Copa destacó que el MAS fue el partido que logró que los recursos de las campañas electorales sean destinados a salud u otros, siendo que en el gobierno de Evo Morales se eliminó el financiamiento estatal a partidos políticos y se creó, en 2008, el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad a favor de las personas con discapacidad, aunque en 2019 la Ley de Organizaciones Políticas repuso ese financiamiento estatal pasando a control del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 
“Ya antes el MAS no recibió un peso de los recursos para la campaña. Recordarán que nuestro hermano Evo Morales, destinó estos recursos a personas con discapacidad. Vamos a trabajar para que estos recursos que se destinarían a los diferentes frentes políticos pasen para el tema de salud”, sostuvo Copa.
 
La Presidenta del Senado dijo además que el TSE debería elaborar un anteproyecto de ley y presentarlo a la Asamblea, pero de igual manera el Legislativo trabaja en una iniciativa de norma para que estos recursos sean destinados a salud.
“Se necesita ir a una elección, tener un gobierno elegido por el pueblo pero que sea con los recursos de estas diferentes organizaciones políticas, y que estos montos que debía destinar el TSE pasen al tema salud”, remarcó.