Copa: Duele ver que las familias más humildes que cumplen la cuarentena son las más olvidadas por el Gobierno

Prensa Senado | Lun, 05/11/2020 - 20:31 | Política

Dolor e impotencia, así expresó su sentir la presidenta del Senado, Eva Copa, quien tras entregar víveres durante estas semanas constató que las familias más humildes que cumplen la cuarentena, son las más abandonadas por el Gobierno de transición durante esta emergencia sanitaria.

Copa reprochó la falta de políticas integrales por parte del Gobierno de transición, ya que sumieron en el completo abandono a las familias más humildes, las que pese a cumplir la cuarentena no reciben ayuda, y el bono que supuestamente les salvaría, o es insuficiente o simplemente llegará muy tarde.

“La población humilde es la que está sufriendo más, me duele, porque estas semanas que hemos ido entregando víveres, hemos visto gente muy humilde, esa es la que está cumpliendo la cuarentena; hemos ido a sus casas,  vimos como están, vimos a sus pequeños, eso realmente me duele”, sostuvo Copa.

Los bonos, para la Senadora, son insuficientes y en muchos casos tardarán, a esto se suman los innumerables desaciertos del Gobierno, que hacen que la gente humilde esté en peor situación.

“Las autoridades no están pensando en este sector, no piensan en una política integral, dónde se les pueda ayudar. (…), 500 bolivianos del bono no les va a alcanzar para estos 50 días; hay otros que recién van a cobrar a partir del 30 de este mes, porque los han catalogado por edades. Los que lleguen a fin de mes, ¿qué van a comer?, ¿de qué van a vivir?”, cuestionó entre lágrimas la Presidenta del Senado.