Copa: Anteproyecto de ley de inclusión del personal de salud a la Ley General del Trabajo busca dar seguridad laboral

Prensa Senado | Dom, 09/13/2020 - 18:19 | Salud

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó el domingo que el anteproyecto de ley presentado por la Central Obrera Boliviana (COB) para incluir al personal de salud en la Ley General del Trabajo busca otorgarles seguridad laboral y garantiza indemnizaciones en caso de muerte o retiro.

“El anteproyecto de ley generado por la COB plantea incorporar a todo el sector de salud a la Ley General del Trabajo y eso es darles seguridad. Nosotros vimos que el personal de salud, que está en primera línea, tiene que tener esa seguridad. Hay muchos médicos y enfermeras que fallecieron por coronavirus y sus familias no fueron indemnizadas cuando el Gobierno dijo que se les daría dinero por la pérdida”, señaló.

Lamentó que el personal de salud no cuente con material de bioseguridad para atender casos de coronavirus, lo que provoca un contagio masivo que los pone en riesgo, incluso a sus familias.

De acuerdo con versiones de prensa, el anteproyecto de ley requiere incorporar mecanismos normativos que restituyan las garantías y el ejercicio de los derechos fundamentales para el ejercicio profesional del médico boliviano.