Copa: Alcaldía juega con la economía de los paceños alquilando un hotel de cinco estrellas y a costo millonario

Prensa Senado | Vie, 04/24/2020 - 17:55 | Política

La presidenta del Senado, Eva Copa, calificó este viernes como un accionar lamentable y en desmedro de la economía de los paceños, que el Municipio de La Paz alquilara un hotel de cinco estrellas para pacientes portadores de Coronavirus, habiendo otras alternativas donde se podría haber albergado a más pacientes.

En los últimos días se incrementaron las críticas contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, respecto al alquiler del exhotel Radisson, ahora Real Plaza Hotel, para los pacientes portadores de coronavirus en un grado leve y sospechosos, más aun al conocerse que el arriendo costó 11 millones de bolivianos.

“No nos parece que se juegue de esta manera con los recursos de todos los bolivianos y, sobre todo, de los paceños. Estamos hablando de una inversión millonaria cuando podíamos haber buscado otros (espacios) que abarcara más población”, sostuvo Copa.

Respecto a las acciones que asumirá el Legislativo, Copa aseguró que en el marco de sus atribuciones, al margen de pedir una investigación, solicitarán informes a las autoridades involucradas en este millonario alquiler.

“Todos los que están involucrados en esto tienen que ser investigados y dar su informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Nosotros como instancia fiscalizadora haremos lo que corresponde, hacer las peticiones de informe escrito y oral, y ver cuál fue el proceso real en torno a estos alquileres”, dijo.