Copa agradece a los alteños su apoyo y reitera su decisión de ser respetuosa con sus bases

Prensa Senado | Jue, 02/06/2020 - 17:15 | Política

La presidenta del Senado, Eva Copa, agradeció este jueves las distintas manifestaciones de apoyo que las últimas semanas organizaciones sociales, cívicas y de la ciudadanía en general, expresaron en medios de comunicación y redes sociales, proponiendo que ella sea incluida en las listas de candidatos al legislativo por el MAS, ya que la consideran una de los artífices del proceso de pacificación, joven renovación y además leal con los alteños.  

En las redes sociales y los distintos medios de comunicación, varios políticos, analistas, dirigentes, militantes del MAS y gente de distintas regiones del país, en especial de El Alto, se expresaron a favor de que la joven Presidenta del Senado sea incorporada a las listas de candidatos para las elecciones generales, como un justo reconocimiento a su papel en el proceso de pacificación durante los conflictos que vivió el país, destacando su lealtad con los alteños y haber demostrado convicción en su lucha junto a sus bases.

“Estoy muy agradecida con mi ciudad de El Alto, con mis hermanas y hermanos alteños que me han dado todo el apoyo moral, vieron que podemos estar nuevamente en las listas, pero esa es una decisión de nuestra regional, de la departamental. Nosotros esperaremos pacientemente hasta el día en que salgan las listas formalmente", sostuvo.

Copa reiteró que desde que ingresó en política siempre fue respetuosa de sus bases: “Serán mis bases las que definan a donde voy a ir a representarlos”, dijo a los periodistas al ser consultada sobre la posibilidad de ir como candidata a las elecciones subnacionales.

“Es una posibilidad que se ha hablado con mis organizaciones de que pueda representarlos en las subnacionales. Serán ellas las que definan, ya que son las depositarán sus votos en las urnas””, finalizó.