Copa acompaña a los carpinteros de El Alto en sus Bodas de Oro

Prensa Senado | Lun, 03/09/2020 - 22:55 | Social

Este lunes, con un emotivo acto, los carpinteros de la ciudad de El Alto, celebraron junto a la presidenta del Senado y la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, sus Bodas de Oro, recibiendo de la primera autoridad legislativa su respaldo por su aporte al desarrollo de la economía nacional y en especial la alteña.

El acto de celebración de la Asociación de Carpinteros "19 de Marzo" de El Alto, que conmemoró sus 50 años, también contó con la presencia de sus entes federativos como la Federación de Artesanos y Trabajadores en Madera (Fatma), Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (COCEDAL) y la Central Obrera Regional de la ciudad El Alto, quienes coincidieron con Copa en que la producción en madera debe ser apoyada en todo ámbito.

“Me siento feliz de acompañarlos. Ustedes han construido prácticamente la ciudad de El Alto. Los muebles que se realizaban y se siguen haciendo con calidad y esmero, es porque Dios les ha dado esa habilidad en las manos; el tallado que realizan en las maderas pasa de generación en generación, son cosas que se hacen con calidad”, sostuvo Copa.

La Presidenta Copa manifestó además que la comunicación fluida entre el sector productor, su dirigencia y la Asamblea, debe ser fluida, añadiendo que es un orgullo que como alteña esté al frente de la ALP.

“Somos nosotros los alteños que tenemos que promover, comprar lo nuestro, hacer que se reactive este motor económico que son ustedes (los carpinteros), para eso todos tenemos que ponernos en campaña. Por primera vez en la historia de nuestro país, un alteño preside en la Cámara de Senadores, en la Asamblea Legislativa, me siento muy orgullosa”, sostuvo, mientras recibía el cariño de las asistentes al acto.