Convocan al Director de Epidemiologia para conocer el avance de la pandemia y prevenir contagios

Prensa Senado | Vie, 04/24/2020 - 17:58 | Salud

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó este viernes que se convocó al director de epidemiologia del Ministerio de Salud a una reunión informativa para conocer el avance de la pandemia del coronavirus y asumir medidas de bioseguridad, tanto en las sesiones del legislativo como en el traslado de los asambleístas.

“Estamos convocando al director de epidemiología para que nos pueda dar un informe de cómo está el avance de los casos del Covid 19 y su evolución en los diferentes departamentos. Vimos con mucha preocupación el aumento que hubo en Santa Cruz y La Paz, además de Oruro, (este informe) nos va permitir poder tomar mayor precaución y mayores medidas de bioseguridad para que los legisladores puedan llegar acá”, dijo este viernes.

La legisladora aseveró que la cuarentena decretada por el gobierno desde el pasado 22 de marzo debería mantenerse en los departamentos donde se registran la mayor cantidad de casos, mientras que en el resto de las regiones podría ser levantando de forma gradual, previo un informe del Ministerio de Salud.

Sesión de Asamblea la siguiente semana

En la oportunidad, Copa indicó que la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para aprobar el Decreto de Indulto y Amnistía para privados de libertad se realizará la siguiente semana, “la Comisión Mixta (de Constitución) está haciendo la subsanación correspondiente de las observaciones que tenemos, ellos trabajarán el lunes y nosotros sesionaremos entre lunes o martes para tratar este tema”, puntualizó.