Convenio de préstamo garantizará el abastecimiento de agua potable en el área metropolitana de Cochabamba

Prensa Senado | Mar, 04/23/2019 - 18:21 | Social

Con el fin de garantizar el abastecimiento de agua potable a más de 450.000 habitantes del área metropolitana de Cochabamba, el Pleno de la Cámara de Senadores, sancionó este martes la ley que aprueba el Convenio de Crédito CBO 1020 01 B, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de  44.150.110,38 de Euros, destinados a financiar el Programa “Aducción N° 1 Misicuni – Sacaba”.

De acuerdo a la normativa aprobada, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN) asumir el repago de las obligaciones, como el servicio de la deuda, que sean contraídas en la ejecución del mencionado Convenio de Crédito.

El programa prioriza la construcción de la aducción, es decir la conducción o transporte de agua desde la cuenca hasta la planta de tratamiento, tanque de regulación, o directamente a la red, ya sea por tubería, canal o túnel, de igual manera enfoca acciones para la construcción de redes primarias, supervisión, seguimiento ambiental y social.

Dentro de los componentes de ejecucion del programa también se incluyen los estudios de ingeniería que para futuras redes primarias.