Conminan al Defensor del Pueblo a trabajar y no mezclar temas privados con institucionales

Prensa Senado | Lun, 01/21/2019 - 18:06 | Política

Los Presidentes de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa, coincidieron este lunes, en que el Defensor del Pueblo, David Tezanos, no debe mezclar sus asuntos personales con los institucionales. Esto en alusión a la conferencia de prensa a la que convocó dicha autoridad para informar sobre temas particulares.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, fue enfática al mencionar que la Defensoría del Pueblo debe ser una entidad incuestionable por la ciudadanía, puesto que es un ente mediador para conflictos, por lo tanto, Tezanos, debe estar a la altura de las circunstancias.

“Conminamos a que el Defensor del Pueblo se dedique a trabajar y que los temas personales no sean ventilados en el marco de la institución pública, si quiere hacer anuncio de su vida privada, pues que lo realice en otros ámbitos”, sostuvo Salvatierra.

Similar criterio, fue expresado por el presidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda, quien expresó que no se debe utilizar la Defensoría del Pueblo para para este tipo de acciones. Añadió que revisarán el procedimiento normativo, toda vez que fue la Asamblea Legislativa, la instancia que designó a ésta autoridad.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, convocó hoy, por segunda vez, a una conferencia de prensa en oficinas de dicha institución, para informar a la prensa sobre conflictos conyugales por los cuales viene atravesando.