Conforman Comisión especial para fortalecer Ley presentada por el Legislativo para contrarrestar el coronavirus

Prensa Senado | Vie, 03/13/2020 - 19:31 | Salud

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa nformó que se acordó con la presidenta Jeanine Añez la conformación de una Comisión Especial para fortalecer el proyecto de ley presentado por el Órgano Legislativo para contrarrestar la expansión del COVID 19 en el territorio nacional y mejorar la asignación de recursos para atender la emergencia.

“Llegamos a un acuerdo (con el gobierno), se va formar una comisión especial donde van a participar diferentes ministerios, la Cámara Alta y la Cámara Baja con sus comisiones de salud para poder fortalecer esta Ley y pueda ser ejecutada en todo el territorio nacional”, dijo Copa tras la conclusión del encuentro desarrollado en Palacio de Gobierno.

Detalló que el proyecto de Ley servirá para la asignación de recursos para la compra de equipamiento e insumos, su importación con menor trámite burocrático y apoyar a los municipios y gobernaciones para la atención de la emergencia.

“La responsabilidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional es cuidar la salud de los bolivianos y bolivianas, en este momento debemos mantenernos unidos y poder mantener la fortaleza”, agregó la Presidenta de la ALP.

Convocó a la población boliviana a mantener la calma e informarse correctamente sobre las medidas de prevención para no ingresar en desmanes como los ocurridos en algunas ciudades, donde se impidió que las personas infectadas con el virus puedan ser atendidas en centros médicos.

“La paciencia, la calma y la tolerancia deben prevalecer”, enfatizó la Presidenta.

Con relación a las actividades legislativas señaló que la siguiente semana se trabajará con normalidad, ya que se debe aprobar este proyecto de Ley y posteriormente se realizará una evaluación de la situación.