Confirman envío de nota a Cancillería para verificar irregularidades contra transportistas en Chile

Prensa Senado | Vie, 02/10/2017 - 15:56 | Internacional
Confirman envío de nota a Cancillería para verificar irregularidades contra transportistas en Chile

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, confirmó el viernes que se envió una nota oficial a la Cancillería boliviana para que se conforme una comisión de verificación de las irregularidades que se cometen en contra de transportistas en territorio chileno.

“Ayer (jueves) hemos enviado una nota a nuestro Canciller (Fernando Huanacuni) para que nuevamente se pueda conformar una comisión de asambleístas nacionales, de oficialismo y oposición, junto al Ejecutivo, para constatar estas irregularidades que perjudican a la economía del país y a los transportistas bolivianos”, informó.

El legislador señaló que los transportistas denunciaron que se realiza el mantenimiento de la vía que une la frontera boliviana con el puerto de Arica, pero que los trabajos se realizan durante el día y que no existen vías alternas, por lo que deben esperar varias horas para que se abra el paso al transporte pesado.

Agregó que también se están haciendo las gestiones necesarias para que organismos de defensa de los derechos humanos a nivel internacional verifiquen los abusos de los funcionarios chilenos en contra de los transportistas bolivianos.

Asimismo, indicó que cada día de paro representa al menos un millón de dólares de pérdida, sin cuantificar los perjuicios que se le está causando al comercio exterior boliviano.

///AFBS///