Conaljuve convoca a alcaldes y juntas vecinales de La Paz a dar solución inmediata al problema de la basura

Prensa Senado | Lun, 01/28/2019 - 11:58 | Ciudadanía
Conaljuve convoca a alcaldes y juntas vecinales de La Paz a dar solución inmediata al problema de la basura

La Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) convocó el lunes a los alcaldes de las ciudades del departamento de La Paz y a los representantes vecinales a reunirse y dar una solución inmediata al problema de la basura.

“Convocamos a los alcaldes de La Paz a reunirse y que puedan resolver la problemática de la basura y aguas servidas con un pensamiento metropolitano. Pero queremos entender que este problema de la basura es un tema de responsabilidad de todos, por eso también queremos convocar a las juntas vecinales a coadyuvar en este fin”, dijo en conferencia de prensa el senador Efraín Chambi, jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de Conaljuve.

El legislador recordó que hace más de un año las juntas vecinales denunciaron los problemas que genera la acumulación de basura y contaminación ambiental, no solo en La Paz, sino en diferentes departamentos, por lo que lamentó que las autoridades no hayan asumido medidas al respecto.

“Lamentamos mucho, principalmente por los alcaldes de las capitales, no han tomado ninguna medida de previsión, menos una solución estructural al tema”, señaló.

Asimismo, propuso que se concreten iniciativas, como la planteada por el presidente Evo Morales, para financiar una planta industrial de aprovechamiento de basura que generará valor agregado y empleo.

AFBS