Con una inversión de Bs. 10.5 millones, el Presidente en ejercicio entrega construcción del coliseo del CAR en el municipio de Villa Tunari

Prensa Senado | Mié, 09/21/2022 - 00:32 | Política
Emplazado en el municipio de Villa Tunari, del Trópico cochabambino, con una inversión de Bs. 10,5 millones; el coliseo del Centro de Alto Rendimiento del Estado Plurinacional, con capacidad para al menos 5.000 personas, fue entregado hoy por el presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez. 
 
La entrega e inauguración de la obra deportiva fue realzada también con la participación de otras autoridades nacionales, departamentales, regionales, locales y dirigenciales. 
 
"En ausencia de nuestro Presidente Lucho y Vicepresidente, estamos asumiendo el país de manera temporal (...), y estamos de manera consecutiva continuando con la entrega de obras (...); nos encontramos ahora haciendo la entrega de este lindo coliseo que se complementa al Centro de Alto Rendimiento, con una visión muy atinada de nuestro Evo en su momento como presidente, este Centro de Alto Rendimiento ha logrado albergar a deportistas de carácter internacional (...)", manifestó Rodríguez, en un acto público.
 
La infraestructura deportiva, entregada todavía en el mes aniversario de Cochabamba, incluye graderías en el perímetro de la cancha, sala de datos de internet, ambiente control tablero principal, vestuario de jugadores 1 con baños, duchas, sala de masaje y calentamiento, vestuarios y casilleros.
 
Además, dos vestuarios de jugadores  con baños, duchas, sala de masaje y calentamiento, vestuarios y casilleros; tres vestuarios de jugadores con baños, duchas, sala de masaje y calentamiento y casilleros, sala de espera antidoping, sala de toma de muestra antidoping; vestuario de jugadores 4 con baños, duchas, sala de masaje y calentamiento y casilleros, sala de enfermería; baterías de baños varones y mujeres, boleterías, escaleras de acceso a graderías, cancha polifuncional de piso deportivo de 42 x 22 metros, estructura metálica con cubierta sellada.
 
Villa Tunari 
 
Es una localidad y municipio de la región central de Bolivia, ubicado en la provincia del Chapare de Cochabamba. La localidad está a 160 kilómetros al noreste de la Ciudad. El Municipio tiene una superficie de 11.095 km² y cuenta con una población de 71.386 habitantes. El pueblo se encuentra en una región de gran belleza natural, en la confluencia de los ríos Espíritu Santo y San Mateo, que al unirse forman el río Chapare. Su clima es lluvioso y cálido, con temperaturas de hasta 35 grados centígrados. El pueblo se encuentra en plena selva tropical, rodeado de vegetación y una amplia variedad de fauna.