Con homenaje póstumo, Senado reconocerá labor educativa y enseñanza a los pueblos indígenas de Bolivia de Carlos Uzquiano Otta

Prensa Senado | Jue, 09/22/2022 - 14:52 | Social

El profesor Carlos Uzquiano Otta, recibirá un justo y merecido homenaje póstumo de la Cámara de Senadores, por su valiosa labor educativa en favor de la alfabetización, formación y enseñanza a los pueblos indígenas de Bolivia. La Declaración Camaral con la que se hará el reconocimiento fue planteada por el senador Walter Jesús Justiniano Martínez.

Carlos Uzquiano Otta, nació el 6 de abril de 1943 en Rurrenabaque del departamento del Beni; creció y se educó en Riberalta; estudió Electrónica por correspondencia a través de la institución HEMPHILL SCHOOLS, Argentina, llegando a ser profesor Técnico Electrónico y de Lenguaje.

Entre los años 1975-1981 trabajó como profesor de Electrónica y Lenguaje, alfabetizando en las regiones de las etnias Tacana, Chacobos, Cavineñas, Reyesanas, Trinitarias, Simonos, Chimanes, Chiquitanos, Guarayos, Guaraní, Matacos, Araonas, Pacahuaras en la región de Tumi Chucua, actividad loable que le permitió ser Corregidor de ésta región amazónica.

El año 1993, fue nombrado Director del Politécnico Benjamín Bowles, tiempo en el que duró en éste cargo hasta el año 2004.